¿Cuánto pesa una taza de harina?

¿Cuánto pesa una taza de harina? Muchos cocineros aficionados sufren a la hora de trabajar con medidas y proporciones a la hora de interpretar recetas.

¿Cuánto pesa una taza de harina?

Si te ha gustado alguna receta, pero no estás seguro de cuánto pesa una taza de harina, no te preocupes, sólo deberás usar la equivalencia de 8 tazas de harina por kilogramo, ya que una taza es aproximadamente entre 120 y 130 g.

Receta del Pan de Mantequilla

Ahora que lo sabes, ¿por qué no preparar un pan de mantequilla?

Ingredientes del pan de mantequilla

Los ingredientes a la hora de preparar este delicioso pan que necesitaremos son: 1 cucharada de leche en polvo, una cucharada de levadura, una cucharada de azúcar, una cucharadita de sal, dos cucharadas de mantequilla, una taza y media de agua y 500gr de harina. ¡No se necesita huevo!

Preparación del pan de mantequilla

El primer paso en la preparación del pan es derretir la mantequilla en el microondas, preferiblemente en un envase resistente al calor y que no sea plástico, y la reservaremos para que repose y podamos manipularla. Es importante no calentarla demasiado.

Cuánto pesa una taza de harina

Luego calentaremos un poco el agua y le añadiremos la levadura. Esto lo haremos igualmente en un recipiente de vidrio. Lo mezclamos un poco con una cuchara de madera porque una de metal puede transferir calor a la levadura y dañarla, recordemos que la levadura son microorganismos vivos. Esta mezcla la reservaremos.

En un cazo pondremos la harina con un hueco en el centro y añadiremos en cada lado la cucharada de leche en polvo, la de azúcar y la de sal respectivamente. Ya sabes cuánto pesa una taza de harina, agrégala en este paso.

En el centro del volcán pondremos la mantequilla y removeremos unas cuantas veces con la cuchara de madera. Posteriormente añadiremos el agua con levadura meneando con la cuchara hasta que la mezcla se ponga difícil de trabajar con este método y comenzaremos a usar las manos.

Amasaremos hasta que no quede nada en las paredes y luego lo llevaremos a un mesón limpio y enharinado donde la amasaremos durante diez minutos de una forma vigorosa pero cuidando de no amasar demasiado.

Haremos bolitas y las llevaremos al horno (que deberá, y esto es de suma importancia, estar previamente a 250°) en una bandeja engrasada y cuando los panes doblen su tamaño bajaremos la temperatura. Esto no nos llevará más de 30 min. Los sacaremos del horno cuando estén un poco dorados o como te guste comer el pan.

¿Cuánto pesa una taza de harina?
5 (100%) 4 vote[s]