Cuánto pesa Windows 10


¿Cuánto pesa windows 10?
Windows es un sistema operativo que desde que fue creado por Microsoft ha sido instalado en millones de ordenadores, su última versión es Windows 10 y es utilizado actualmente por millones de personas, superando al popolar a Linux y al SO Mac de apple.


windows 10 ya instalado

¿Cuánto pesa el instalador de Windows 10?

En septiembre de 2014 Microsoft presento al mundo su nueva versión de sistema operativo, Windows 10, con la configuración básica del sistema Windows también viene preinstalado en el “Video Skype”, Xbox, Groove de música, teléfono y muchas aplicaciones que pueden disfrutar los usuarios, pero aumentan el peso de su instalador y por supuesto, su peso ya instalado. ¿Cuánto pesa Windows 10?

La versión 10 de windows se trata de un sistema operativo relativamente ligero, más ligero incluso que sus versiones anteriores, aunque dependiendo del paquete de idiomas y versión de bits del sistema puede variar el tamaño, a continuación una lista.

  • Inglés (64bits): 4.10 Gb
  • Inglés (32bits): 3.16 Gb
  • Ingles Reino Unido (64bits): 4.08 Gb
  • Ingles Reino Unido (32bits): 3.17 Gb
  • Portugués (64bits): 4.05 Gb
  • Portugués (32bits): 3.13 Gb
  • Chino (64bits): 4.26 Gb
  • Chino (32bits): 3.28 Gb

Como podemos ver, solo el instalador no es tan pesado y puede fácilmente ser instalado en cualquier computadora.

¿Cuánto pesa Windows 10 ya instalado?


cuánto pesa windows 10Microsoft está buscando dejar en los ordenadores una huella más pequeña del sistema operativo en cuanto a espacio, utilizando mecanismos de compresión que reduce el espacio del sistema hasta un 40%, dejando así más espacio para que los usuarios puedan guardar archivos personales tales como fotos, videos, documentos, aplicaciones y música. ¿Cuánto pesa Windows 10 una vez instalado? Pesa aproximadamente 20 Gb una vez que ya está instalado en el ordenador. Una ventaja que se tiene hoy en día a la hora de instalar sistemas operativos, es la tarjeta SSD, que si bien es más costosa que un disco duro normal, hace al ordenador más rápido y alivia el peso de la memoria interna.