Cuánto pesa una libra

La libra es la unidad usada en los países anglosajones. Hay dos tipos de libras aceptadas, cuánto pesa una libra depende del sistema empleado. La común pesa 0.453592338 kilogramos y la libra troy, que es usada sólo para joyas y metales preciosos, pesa  .3732417216 kilogramos.

Adicionalmente, existe la llamada libra métrica que equivale a medio kilogramo y es usada, de manera extraoficial en algunos países de habla hispana como Venezuela.

La libra es la unidad de masa en uso más antigua, se sabe que los antiguos griegos y romanos la usaban. Como en la actualidad, en la antigua roma existían diferentes tipos de libras, la libra latina, por ejemplo, pesaba 273 gramos, mientras que la griega pesaba 327 gramos.cuanto pesa una libra

A pesar de los intentos de la corona inglesa de establecer una medida estándar para la libra, estos no dieron frutos hasta el siglo XX, y aún hoy en día al menos dos tipos de libras son aceptados y la equivalencia entre la libra americana y la libra inglesa son discutibles.

En 1959 el National Institute of Standards and Technology publicó que la definición de libra estadounidense difería de la definición internacional en una parte por 10 millones, una diferencia insignificante, pero que existe.

Para evitar confusiones, el químico francés Antoine Lavoisier, propuso, en el siglo XVII cambiar la libra por el gramo. La mayoría de las naciones europeas aceptaron tal cambio, excepto los países anglosajones, que han continuado usando la libra desde entonces.

¿Cuánto pesa una libra antigua?

Además de las libras latinas y griegas, ya mencionadas, existieron otros sistemas estandarizados que cayeron en desuso ¿Cuanto es una libra farmacéutica?.libra-estandar

Libra farmacéutica: .3732417216kg

Libra farmacéutica castellana: .34506975kg

Libra cataluna: .4kg

¿A cuánto equivale una libra Napolitana?: .320759kg

Libra tower: .350kg

Libra Mercante. 437kg

Libra londinense: .467kg

La libra es un sistema que está cayendo en desuso, el Reino Unido ya ha adoptado de manera oficial el uso del gramo y el kilogramo, los únicos países que se resisten son Estados Unidos, la República de Liberia y Birmania.

Ahora ya sabes cuánto pesa una libra en kilos y que existen diferentes tipos. ¿Verdad que es mucho más fácil el sistema decimal en kilos? Por eso todo el mundo lo está adoptando