Cuánto pesa un lingote de oro

Es mentira que todos los lingotes de oro pesen lo mismo, cuánto pesa un lingote de oro depende de su proveniencia y si sigue un estándar, no pesa lo mismo un lingote de oro estándar fabricado por una empresa que lo distribuye que uno fabricado para el comercio interbancario.


El oro, considerado como un metal precioso, es uno de los elementos más valorados tanto por su belleza como por sus propiedades fisicoquímicas. Es tal cuánto pesa un lingote de orosu apreciación que durante mucho tiempo los alquimistas intentaron fabricar oro de otros elementos. Para facilitar su almacenaje y comercio, el oro se acuña en monedas y lingotes de peso estandarizado, en este artículo hablaremos exclusivamente de los lingotes.

Cuánto pesa un lingote de oro puro estándar

Los acuerdos internacionales sobre cuánto pesa un lingote de oro,  establecidos por los bancos centrales, han dictado como estándar el lingote London Good Delivery. Para ser acreedor a ese título, un lingote de oro debe ser al menos 99.5% puro y pesar, preferentemente, 400 onzas troy, el equivalente a 12.4 kilogramos. Sin embargo, en la práctica, los bancos centrales trabajan con lingotes de la misma pureza, pero cuyo peso varía entre 350 y 430 onzas troy, o lo que es lo mismo, de 10.886.2 a 13.3745 kilogramos . Para mantener su estándar, los lingotes son almacenados en bóvedas especiales.

Otros pesos de lingotes

Cuando no se trata de lingotes London Good Delivery, cuánto pesa un lingote de oro suele variar mucho más. Entre los lingotes más populares están los de 1000 gramos (34.1148 onzas troy), 100 gramos (3.215 onzas troy) y los de 500 gramos (populares en Suiza)

Cuánto pesa el lingote de oro más grande del mundo y cuánto vale.

lingote de oro más grande del mundoEl lingote de oro más grande del mundo fue manufacturado por Mitsubishi y se exhibe en el Museo del Oro de Toi, en Japón, tiene un peso de 250 kilogramos y su valor estimado es de 14 millones de dólares, tiene una base de 45.5 X 22.5 cm y una altura de 17 cm