Cuánto pesa un elefante

El elefante es el animal no acuático más grande de la actualidad, y el más pesado. ¿Cuánto pesa un elefante? Depende de su tipo, hablemos de los principales.

En la actualidad sobreviven tres especies de elefantes (los mamuts son un tipo de elefantes extinto), el elefante africano de la sabana, el elefante africano de los bosques y el elefante asiático.

¿Cuánto pesa un elefante al nacer?

elefante africano recién nacidoLos elefantes son mamíferos cuyo periodo de gestación llega a la increíble cantidad de tiempo de 660 días, durante los cuales los elefantes en gestación ganan un considerable peso para nacer totalmente desarrollados. Nacen, dependiendo de la especie y la salud de la madre, pesando entre 80 y 130 kilogramos y ganan en su primer mes de vida, al menos un kilogramo diario de peso.

¿Cuánto pesa un elefante adulto?

 

Veamos ahora el caso de los adultos, en el que el peso varía aún más. Un elefante adulto llega a la madurez alrededor de los 20 años, a dicha edad deja de crecer y su peso fluctúa mucho menos, aunque varía al igual que lo hace el peso de las personas.

El elefante africano del bosque

cuánto pesa un elefanteEl elefante africano del bosque, antes considerado una subespecie del elefante africano de la sabana, difiere de este en muchos aspectos, entre ellos en cuanto pesa y cuanto mide. Entre las tres especies vivas de elefantes, el elefante africano del bosque es el más pequeño. ¿Cuánto pesa un elefante africano del bosque? Los machos miden menos de 2.5 metros, siendo las hembras un poco más pequeñas. Su peso promedio es de 2.7 toneladas, aunque existe una variedad enana que habita en el bosque de Borneo  y cuyo peso promedio es de apenas 900 kilogramos.

El elefante asiático.

Aunque es el mayor animal terrestre de Asia, el elefante asiático no es el más grande de los elefantes. Vive desde el sur de China hasta el golfo pérsico.

Los elefantes asiáticos adultos miden de 2 a 3 y medio metros de altura y de 5 y medio a 6 y medio metros de largo. A pesar de ser los más pequeños de la familia, no son para nada ligeros, el peso de las hembras se encuentra en torno a 2.400 y 2.600 kilos y el de los machos entre 2.500 y 2.700 kilogramos.

 

Elefante más grande conocido¿Y cuánto pesa un elefante africano de la sabana?

¿Quieres saber cuánto pesa un elefante africano de la sabana? ¡Es el mayor de todos! Se trata de la especie terrestre más grande y pesada de todas. Los machos suelen sobrepasar los 3 metros de altura, llegando comúnmente a 3.5, con un peso promedio de de 5.5 toneladas.

El elefante más grande y pesado conocido hasta ahora, fue un elefante africano cazado en Angola cuyo peso superaba los 12.000 kilogramos y poseía una altura de 4.2, actualmente su cuerpo se encuentra disecado en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano de Washington en Estados Unidos.