Cuánto pesa un Caballo

¿Cuánto pesa un caballo? El Caballo, conocido como uno de los animales más nobles después del perro desde tiempos remotos, perteneciente a la familia de los Équidos, es un mamífero utilizado desde la antigüedad para transporte, trabajo de campo, carreras, etc.

Según la raza, varian el tamaño y el peso. Tenemos 3 tipos de Caballos que podemos comparar: Pesados (de trabajo), ligeros (de montar) y cuánto pesa un caballo ponis.

¿Cuánto pesa un potro al nacer?

La cría de caballo, llamado también potrillo o potro, nace después de 11 meses de gestación, estos animales vienen en diferentes combinaciones de colores, algo sin duda magnifico de ver. Pero ¿cuánto pesa una cría de caballo al nacer? Alrededor del 10% de su peso adulto.

Las crías de especies ligeras (caballos de monta, de silla) pesan de 45 a 54 Kg aproximadamente al momento del nacimiento y en especies pesadas pueden tener un rango de peso entre 65 y 83 Kg. El potrillo recibe lactancia normalmente hasta los seis meses, en esta etapa ya ha alcanzado la mitad de su peso adulto.

¿Cuánto pesa un Caballo de carreras?

¿Quién no ha visto a un bello Caballo galopar? Las razas ligeras son las indicadas para este tipo de actividad,  las vemos en los hipódromos y, además, en deportes como el Polo o competencias de Equitación. El peso de estas razas es menor, ya que deben moverse con rapidez y agilidad. ¿Cuánto pesa un Caballo de carreras? En su adultez, pesa entre 405 y 566 Kg y mide de 1.50 a 1.60 mts de alzada, aproximadamente. Entre las razas ligeras más populares tenemos el cuarto de milla, el árabe, el  purasangre y el standardbred.

El peso de un poni

el tamaño de un poniEl pequeño y simpático Poni es una variación evolutiva del caballo que todos conocemos. Pudimos apreciarlos repetidas veces en circos o ferias. A diferencia de su pariente, el caballo, el pequeño poni no es utilizado para actividades de trabajo ni tampoco en competencias que requieran mayor agilidad, sin embargo, podremos observar sus talentos en actos de entretenimiento infantil.

Pero ¿cuánto pesa un caballo poni? Depende de la raza varia su peso y tamaño, pero en promedio llegan a pesar 100 Kg y miden hasta 1,50 mts de alzada.