¿Cuánto pesa un balón de fútbol?

Son fabricados de diferentes tamaños y materiales, ¿cuánto pesa un balón de fútbol?. Los balones son simplemente esferas circulares utilizada para practicar una infinidad de deportes además del fútbol, polo, golf y baloncesto son algunos ejemplos de tantos otros que fascinan al mundo.

¿Cuánto pesa un balón de fútbol soccer?

cuánto pesa un balón de fútbolEl fútbol soccer es sin duda uno de los deportes más vistos y con más fanáticos alrededor del mundo entero. El balón es la herramienta principal para practicar este juego. El balón no siempre fue como lo conocemos, en la antigüedad utilizaban vejigas de cerdo infladas a manera de pelota e incluso pelotas de cuero rellenas de otros materiales como cerdas o paja. También fueron utilizados balones de tiento, pero estos resultaban muy pesados sobretodo en terrenos húmedos. Fue en América central donde reinventaron la fabricación del balón, utilizando caucho y látex para hacerlos más ligeros y que estos pudiesen rebotar. ¿Cuánto pesa un balón de fútbol soccer actual? Entre 410 y 450 gramos y entre 68 y 70 cm de diámetro. Por regla, no debe exceder el peso mencionado.

¿Cuánto pesa un balón de fútbol sala?

El fútbol sala o de salón, es básicamente igual al soccer que acostumbramos ver en canales deportivos, salvo que este no se practica en grandes canchas con gramilla al aire libre sino en terrenos de parquet o cemento. El balón utilizado en este juego es visualmente similar al de fútbol convencional pero varía en medidas y peso.  Un balón de fútbol de sala pesa entre 410 y 430 gramos y mide entre 58 y 62 centímetros de diámetro, como vemos no es tan abismal la diferencia entre ambos balones.

¿Cuánto pesa un balón de fútbol americano?

cuanto pesa un balon de futbol americano¿Y cuánto pesa el balón de fútbol americano? El fútbol americano es otro deporte que arrastra muchos fanáticos alrededor del mundo, admirado en grandes eventos como el “Super Bowl”. El balón de este deporte es diferente a los demás, pues posee una forma distinta, podemos evidenciar que tiene la presencia de cordones que unen las piezas del balón y no es esférico sino en forma de huevo, esto con el fin de hacerlo más aerodinámico al momento de lanzarlo al aire para hacer los pases en el juego. ¿Cuánto pesa el balón de fútbol americano? Este interesante balón mide de 27.5 a 28.2 centímetros y pesa de 395 a 425 gramos.