Cuánto pesaban los dinosaurios

cuánto pesa tiranosaurio rex¿Cuánto pesaban lo dinosaurios? Los dinosaurios fueron un grupo de reptiles, ya extintos, que aparecieron en el periodo triásico, hace más de 230 millones de años. Su peso es difícil de saber con exactitud, dado que los fósiles que se han encontrado son de completo estado óseo y es difícil calcular la masa muscular exacta que pudiese tener cualquiera de estos reptiles, cabe destacar que existieron muchos tipos de dinosaurio y que su tamaño y peso variaban mucho.

¿Cuánto pesaban los dinosaurios más pequeños?

El dinosaurio más pequeño conocido por la ciencia es el Compsognathus cuyo tamaño era aproximadamente el de un gallo adulto o un poco más grande alcanzando un metro de longitud, este dinosaurio pesaba alrededor de 3 Kilogramos. Anatómicamente era muy aerodinámico, lo cual era necesario para conseguir sus presas, su cabeza era larga y hocico puntiagudo. Pequeño y bípedo con largas garras y larga cola.

¿Cuánto pesaban los dinosaurios medianos?

cuánto pesaban los dinosauriosEn la clasificación de dinosaurios medianos existe una cantidad tan grande que sería imposible enumerarlos a todos. ¿Cuánto pesaban los dinosaurios medianos más conocidos? Entre los más populares tenemos al Triceratops, parecido al rinoceronte moderno contaba con 3 cuernos y una larga y movible cola media entre 7 y 9 metros de largo con 3 metros de altura y pesaba aproximadamente 10 toneladas.
El popular Velociraptor, visto y popularizado por cintas como “Jurassic world”, fue un carnívoro bípedo de aproximadamente 2 metros de altura y pesaba alrededor de 15 Kg.
El Parasaurolophus conocido por su cresta, media alrededor de 10 metros y pesaba 2.5 toneladas aproximadamente.
Estos son solo algunos de los más comunes que son vistos más sin embargo la variedad es inmensa.

Los dinosaurios grandes

¿Y cuánto pesaban los dinosaurios más grandes? Entre los dinosaurios más grandes tenemos al Apatosaurus o Brontosaurio conocido por su largo cuello y enorme tamaño, este gigante media hasta 5 metros hasta la altura de la cadera sin contar el tamaño del gran cuello, una longitud de 26 metros y un peso aproximado de 25 toneladas, en su dieta era principalmente herbívoro.
En segundo lugar tenemos al Tyrannosaurus rex o comúnmente conocido como T-Rex,  era el depredador más grande de la época, alcanzando los 13 metros de longitud y más de 9 toneladas.