Cuánto pesa la Torre Eiffel

¿Te estás preguntando cuánto pesa la Torre Eiffel? Esta hermosa torre, emblema de París por excelencia, fue llamada inicialmente “Torre de 300 metros” y hoy te traemos varios datos curiosos sobre ella para que la conozcas a fondo aunque no hayas ido a Francia.

Es conocida en francés como Tour Eiffel y es una de las construcciones más conocidas a nivel mundial por ser un símbolo emblemático de Francia. Su construcción comenzó en el año 1887 y finalmente fue levantada en el año 1889 en una exposición Universal que se llevó a cabo para celebrar la Revolución Francesa. Fue construida (y diseñada)  por el ingeniero Gustave Eiffel.
cuanto pesa la torre eiffel

Una respuesta simple: Cuánto pesa la Torre Eiffel

La respuesta a la pregunta de es muy sencilla: pesa 10.000 toneladas, es decir 10.000.000 de kilos. Pero, a pesar de lo sorprendente que pueda parecer esta cifra, es una estructura muy ligera, como la mayoría de los monumentos considerados “modernos”. Para hacernos una idea comparativa, un trasatlántico puede pesar las 70.000 toneladas y curiosamente, no se ve tan pesado. Igualmente ocurre con la Torre Eiffel, a pesar de sus características, no se ve tan pesada.

¿Por qué se construyó la Torre Eiffel?

peso-de-la-torre-eiffelUna de las grandes curiosidades que genera este conocido monumento es, precisamente por qué fue construida.
Fue específicamente construida para ser la protagonista de la Exposición Universal que se realizó en Francia para conmemorar los 100 años de la Revolución Francesa. Su construcción tardó tres años y está construida en hierro únicamente.

Quizás por eso, cuando hablamos de cuánto pesa la Torre Eiffel nos sorprendemos al notar que teniendo en cuenta los materiales, no es una estructura excesivamente pesada.
Tiene forma de pirámide cuadrangular y su base consta de cuatro pilares que a medida que van adquiriendo altura, se inclinan uno hacia el otro para formar un cuerpo único.
Mide 300 metros y tiene ascensores, escaleras y consta de tres pisos con miradores para disfrutar de la ciudad.

En el segundo piso hay una exhibición con fotografías que muestran cómo fue el proceso de construcción, además de un restaurante; al igual que en el primer piso, donde es posible disfrutar de una deliciosa comida con una buena vista de la ciudad.
En el último piso están las habitaciones donde estuvo viviendo mientras completaba su obra el ingeniero Eiffel, y es posible encontrar una estación meteorológica, además de una antena de transmisión.
¡Ahora sabes cuánto pesa la la Torre Eiffel!

 

Resumen
Fecha:
Análisis de:
Cuánto pesa la Torre Eiffel
Calificación:
4

Comentar este post