Cuánto pesa el hígado

¿Alguna vez te has preguntado cuánto pesa el hígado? es un órgano sumamente importante de nuestro cuerpo y que se ve afectado por el exceso de alcohol. El hígado es el encargado de procesar las toxinas de nuestro cuerpo y producir el líquido llamado bilis o hiel, que interviene en el procesamiento de las grasas en el intestino.

cuant-pesa-el-higado

También actúa en el proceso de absorción de vitaminas, por lo que debe ser cuidado para evitar problemas a largo plazo.

Cómo prevenir enfermedades en el hígado

Como su función principal es actuar como desintoxicante, para cuidarlo debemos tomar mucha agua, así como evitar consumir alimentos con alto contenido de azúcar y gaseosas. De igual forma, es muy importante que limitemos el consumo de alcohol, pues una de las enfermedades que comprometen su buena salud es la cirrosis hepática y ésta deriva del consumo desmedido de estas bebidas.

La cirrosis hepática puede determinar cuánto pesa el hígado humano, pues es una enfermedad que causa inflamación de los tejidos de este órgano y evita que trabaje correctamente, por lo que el organismo se va deteriorando lentamente, afectando otros órganos como los riñones y el corazón.

Otras enfermedades que lo afectan son los distintos tipos de hepatitis que van desde la A hasta la F, siendo los más comunes los tipos A, B y C. Los científicos han descubierto que la naturaleza de estas enfermedades, en su mayoría, son de tipo viral, por lo que cuidar el sistema inmune y aumentar las defensas del organismo será fundamental en la prevención de enfermedades del hígado.

Cuánto pesa el hígado de un adulto sano

Como hemos señalado, la cirrosis puede aumentar el tamaño del hígado, por lo que cuánto pesa el hígado va a estar determinado por la salud y por la edad del individuo. No será igual la medida del hígado de un niño que el de un hombre de 40 años de edad.

tamano-del-higado-humanoUna dieta balanceada será crucial para mantener su funcionamiento y acudir regularmente con un profesional de la salud que se especialice en esta parte del cuerpo será crucial para chequear que todo esté bien, en orden y que podamos disfrutar de una larga y confortable vida adulta. De igual forma, deberemos practicar actividades aeróbicas que impulsen la quema de grasas del organismo para aligerar el funcionamiento del hígado y cuidar de su salud.

El profesional de la salud determinará el cuánto pesa el hígado, y solo será motivo de alarma cuando sobrepasa los 2 kilogramos de peso, que es la medida promedio de esta víscera en el cuerpo de una persona que goza de buena salud.

Resumen
Fecha:
Análisis de:
Cuánto pesa el hígado
Calificación:
4

Comentar este post