Cuánto pesa el corazón

¿Alguna vez te has preguntado cuánto pesa el corazón?  Mucha es la información que rodea al músculo, entre ellos que tiene el tamaño de nuestro puño, pero cuando se trata de peso. ¡Averígualo hoy mismo!

El órgano cuenta con un tamaño excesivamente grande, a menos que cuentes con una mano de buen tamaño: es aproximadamente del tamaño de tu puño, lo que se traduce a decir que puede medir entre unos 12 cms de largo, 6 cms de grosor y 9 cms de ancho.
cuanto pesa el corazon

Quizás habría que tomar en cuenta la gran cantidad de vasos sanguíneos que lo rodean y que lo ayudan a bombear sangre a todos los músculos de tu cuerpo. Está ubicado a la izquierda del pecho y está protegido por el esternón desde el punto de vista frontal, por la columna en la parte posterior y por los pulmones. Algunos dicen que es donde reside el alma.

Así que…

¿Cuánto pesa el corazón?

Para un hombre, el peso estimado del corazón es de alrededor de 280- 300 grs  y para una mujer adulta, está entre 230 y 280 grs hablando de corazones sanos que no presentan ninguna afección cardíaca.

¿Cuáles son las medidas del corazón?

tamano-el-corazonAdemás de la pregunta sobre cuánto pesa el corazón, existen muchas personas que se preguntan otras cuestiones sobre su anatomía y cuáles son las medidas exactas. Si bien ya te dimos las medidas generales, es posible que te hagas una idea más exacta al cerrar el  puño: las proporciones son más  o menos exactas, dependiendo de la contextura de cada quien.
Ten en cuenta que es el músculo encargado de bombear a sangre hacia el resto del organismo con 70 latidos por minuto aproximadamente, gracias a diferentes contracciones musculares y diferentes impulsos nerviosos coordinados entre sí.

Evita consumir comida chatarra, comidas altas en grasas y altos niveles de azúcar. Prefiere por el contrario aceite de oliva, las frutas; aumenta el consumo de vegetales y legumbres y sobre todo consume alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6.
Evita el sobrepeso, vigila tu presión arterial y haz ejercicio por lo menos 3 veces a la semana. También evita altos niveles de estrés y no fumes. Y si consumes alcohol, hazlo con moderación.
Así que si te preocupas por cuánto pesa el corazón, es importante que también te preocupes de cuidarlo para que puedas tener una vida larga y saludable.
¡Cuídalo!

Comentar este post