Cuánto pesa el cerebro de un adulto

El cerebro humano es uno de los más grandes del reino animal, al menos en relación con el tamaño corporal. ¿Cuánto pesa el cerebro de un adulto? En promedio, entre 1.2 y 1.5 kilogramos.

El peso del cerebro de un adulto está directamente relacionado con su tamaño y su sexo.

La función principal del cerebro es coordinar y regular todos los procesos del resto del cuerpo, el cerebro es el órgano que controla la liberación hormonal, el movimiento y, además,  en él reside el pensamiento.cuanto pesa el cerebro de un adulto

El cerebro es, por mucho, nuestro órgano más complejo, está formado,  principalmente, por células llamadas neuronas. Un adulto posee alrededor de 30 billones de ellas, interconectadas en una compleja red neural.

¿Cuánto pesa el cerebro de un adulto determina su inteligencia?

cuanto-pesa-el-cerebro-de-una-mujerRecordemos un controversial estudio realizado por Theodor Ludwig Wilhelm Bischoff para determinar cuánto pesa el cerebro de un adulto, que declaró que el cerebro de las mujeres era más pequeño que de los hombres, inició un debate sobre si se debería considerar a las mujeres menos inteligentes.

Una forma de refutar esto, fue diciendo que si bien es cierto que en promedio un cerebro de hombre es más grande, esto se debe a que los hombres, de hecho, son en general más grandes.

Efectivamente, Wilhelm no tomó en cuenta el peso total de sus participantes ni estableció una relación con el peso de sus cerebros. Sin embargo, en 1999 Dean Falk, de la Universidad de Albany, publicó un estudio en el que sí se tomaba en cuenta el peso de los participantes. Falk encontró que un hombre de 60 kilogramos tiene en promedio un cerebro de 1.370 kilogramos y una mujer del mismo peso uno de 1.250 kilogramos

Aun así, los test de inteligencia aplicada a hombres y mujeres arrojan los mismos resultados. Por lo que cuánto pesa el cerebro de una persona no determina su inteligencia, aun cuando se relaciona el peso corporal con el peso del cerebro.